¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen? El huevo contiene proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, es muy versátil, ya que puedes prepararlo de muchas formas diferentes: desde un simple huevo frito hasta una deliciosa tortilla.
Ahora, si quieres disfrutar de todos los beneficios del huevo sin añadir demasiadas calorías ni grasas a tu dieta, te recomendamos que pruebes el huevo pochado; donde conservará todo su sabor y propiedades nutricionales, sin necesidad de usar aceite ni mantequilla.
El huevo pochado o escalfado es un método de cocción en que se sumerge el huevo en agua caliente (pero no hirviendo), hasta que la clara cuaje y la yema quede líquida. Es una preparación usada típicamente para brunchs en sus clásicos platos como los huevos benedictinos o también para ser acompañados en tostadas con salmón, palta, entre otros.
¿Te gustaría aprender hacerlo? A continuación, te vamos a enseñar tres alternativas para preparar un huevo pochado perfecto, además de tips que te pueden ayudar a conseguir un mejor resultado.
Opción 1 – Huevo pochado en microondas
Para esta primera técnica, debes poner agua en un bowl verter el huevo dentro. Luego, llevas al microondas por un minuto, lo sacas ¡y ya lo tienes!
Opción 2 – Huevo pochado en olla con vinagre
La segunda opción es poner en una olla agua y agregarle unas gotitas de vinagre. Después, pones a calentar el agua y cuando esté a punto de hervir, revuelves para hacer un remolino y pones el huevo en el centro con mucho cuidado. Pasados tres minutos, podrás tener tu huevo pochado listo.
Opción 3 – Huevo pochado en olla con film plástico
Finalmente, para realizar la tercera técnica debes poner film plástico en un bowl o taza y dentro de esto poner el huevo. Cuando tengas el huevo dentro, debes agarrar los extremos del film y amarrarlo haciendo un nudo ciego para que el huevo quede sellado en esta especie de bolsita. Luego, en una olla con agua hirviendo, pones la bolsita durante tres minutos. Pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara, la sacas con mucho cuidado y desarmas o cortas el nudo. ¡Listo, tienes un perfecto huevo pochado para comer como tú prefieras!
Además, te dejamos dos tips muy importantes que pueden ayudar a tener un mejor resultado:
- En primer lugar, es importante la temperatura del huevo. Es más fácil que su forma se mantenga en el agua si está frío, ya que cuando está a temperatura ambiente puede pasar que la clara esté más líquida.
- Como segundo tip, debes ocupar huevos que estén frescos, ya que a medida que pasa el tiempo pueden perder su forma.
Recetas huevos pochados
Por último, te dejamos algunas recetas en las que puedes usar tus huevos pochados o escalfados:
Lily Verónica Moreno Landini
El más fácil es en el microondas, lo he hecho y me gusta, el del vinagre método antiguo ( de mi abuela )hay que tener práctica, el de la bolsita no lo conocía en fín. EL DEL MICROONDAS ES EL REY.
Vilma Flores Cortez
EXCELENTE!!! muchas gracias por tantos buenos consejos
Manuel
Yo los hago de una manera bien simple: hervirlos 2 minutos y medio, sacarlos y enfriarlos un poco con agua fría para no quemarse al manipularlos. Quebrarlos y verter a un vaso. Una pizca de sal y trocitos de pan, y a disfrutar.
Elsa
Muy buenos datos, una opción diferente para comer huevos
Héctor Escalona
Gracias por las recetas
Maria
Me gustó el tradicional más trabajo, pero la diferencia esa la vista un espectáculo ese desorden delicioso 😋