Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos
Actualizado:
Categorías de esta receta:
El arroz es buena fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono complejos. Contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, selenio, potasio y zinc. Es libre de grasas y colesterol.
Para usar leche vegetales en la receta, solo se debe cambiar la leche por la misma cantidad. Pueden usar leche de almendra, de soya o de coco.
El arroz con leche también se puede hacer al horno. Se usa una olla de fierro o alguna que se pueda meter al horno y tiene que tener tapa. Se ponen todos los ingredientes, se cocina a 160°C por 1 ½ hora, revolviendo cada 30 minutos. Se agrega más agua o leche si estuviera muy seco.
También el arroz con leche se puede preparar en la olla a presión, tomará aproximadamente 14 minutos, contando desde que empieza a salir el vapor.
Lo importante es usar leche entera para hacer arroz con leche cremoso. Se debe alargar la cocción del arroz hasta que esté bien cocido y añadir más leche, para lograr más cremosidad. Opcionalmente, se le puede agregar 1 ½ cucharada de mantequilla al cocinar la receta, para lograr un arroz con leche más cremoso
Pueden agregar distintos ingredientes para lograr otros sabores, como cáscaras de naranja o limón. También se puede infusionar la leche con algún té de su gusto, algún licor o poner una o dos cucharadas de manjar a la preparación. Otra buena idea es agregar chocolate, una vez cocido el postre.
Para que el arroz con leche quede más cremoso, también puedes agregar un poco de leche condensada. Solo debes tener cuidado con la cantidad de azúcar que agregas, para compensar con lo dulce de la leche condensada.
Si quieres ver más en detalle cómo hacer Arroz con Leche, puedes revisar nuestro curso gratis de la Academia de Repostería Gourmet. No te pierdas los consejos de la chef Carolina Rocco.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí