Obtén un
10% OFF
En tu primera compra
Ingresa tus datos para recibir recetas,
novedades y descuentos
Actualizado:
Categorías de esta receta:
Para hacer un queque esponjoso, es importante batir e integrar muy bien la primera parte del queque en que se mezcla el yogurt, azúcar, huevos y aceite.
Al agregar los ingredientes secos, sólo se debe batir hasta integrar, es decir, no sobrebatir. Para evitar sobrebatir, es recomendado hacer este proceso a mano, no con batidor eléctrico.
Para hacer el queque en el microondas, se debe poner la preparación en un molde apto para el electrodoméstico y cocinar a máxima potencia por 12 minutos. Meter un palito de brocheta para comprobar si está listo (debe salir limpio). Si no lo está, volver al microondas y cocinar por 5 minutos adicionales.
Para no perder la química de la receta se debe intercambiar el azúcar por algún endulzante natural que también sea granulado, como el azúcar de coco o la panela granulada. Para usar un endulzante natural, sólo se debe cambiar por la misma cantidad de azúcar en la receta.
Te dejamos esta otra receta para preparar Queque de Yogurt. Sigue este curso de la Academia de Repostería Gourmet para ver más detalles.
Recuerda siempre que para que el bizcocho se eleve tienes que ocupar polvos de hornear. Respeta las proporciones de los ingredientes que mencionamos arriba para hacer un queque casero. En la repostería, todas las proporciones son fundamentales para lograr la consistencia necesaria.
Un queque bien almacenado puede durar hasta 3-4 días a temperatura ambiente. En el refrigerador, se mantiene fresco por aproximadamente una semana.
Guarda tu bizcocho en un táper o en un recipiente hermético. Para que la humedad perdure contra el frio, envuélvelo en plástico como papel alusa y mantenlo lejos del calor y la luz para que mantenga su frescura y sabor.
Compra los ingredientes para esta receta
aquí